La nueva forma de comunicar que emerge en las redes sociales viene dado por el sitio común que es internet, de obligado paso para todo miembro de una red.
Las redes sociales han provocado cambios en los medios y en los periodistas.Su condición para el contacto entre los profesionales hace nescesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan.
Muchos medios utilizan las redes sociales únicamente como plataformas de promoción, algo que sin duda es un uso demasiado sesgado ante las posibilidades de estas plataformas.
Cada vez son más los periodistas que dependen de las redes sociales para promover su trabajo y reportear sus temas.
De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por la George Washington University, 89% acude a los blogs y 65% hace uso de LinkedIn y Facebook para conseguir fuentes, obtener datos y encontrar historias.
Según se desprende del estudio "Los nuevos periodistas, la Web 2.0 y la Responsabilidad Social" los estudiantes de periodismo consideran que la Web 2.0, fundamentalmente las redes sociales y las bitácoras, tendrá una gran influencia en su futuro desempeño profesional.
AQUI ESTAN LOS ENLACES
https://docs.google.com/document/pub?id=14Zyw5-Vlo_UnFcD-FeQfoJUIivQfnql6ordW2yffgok
No hay comentarios:
Publicar un comentario